Este 24 de marzo Oscar Avilés cumpliría 91 años de vida y para conmemorar su trayectoria, se lanzó el primer trailer del documental que se estrenará este 2015.

’Rockstar Avilés’ es el primer documental sobre Avilés y narra la vida y extraordinaria obra musical de la ’Primera Guitarra del Perú’ a través de testimonios de su familia, amigos y músicos que tuvieron el privilegio de trabajar con él desde su paso por ’Los Morochucos’ hasta sus últimos días.

NO DEJES DE LEER ESTO: Poseídas: Así se vivió el avant premiere de filme nacional

Este documental contiene también el hasta ahora inédito concierto por sus 89 años celebrado en el Parque de la Exposición en abril del 2013 frente a más de 3 mil espectadores y junto a importantes artistas de nuestra música como Cecilia Barraza, Los Hermanos Zañartu, Bartola, Marco Romero, Hermanos Gaitán Castro, Pepe Torres, entre otros destacados intérpretes.

’Rockstar Avilés’ será estrenado este 2015 y recorrerá festivales de cine en todo el mundo, dejando en alto lo mejor de la música peruana y la calidad de nuestros artistas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Robert De Niro y Martin Scorsese vuelven a la pantalla grande

Esta es la ópera prima del director Fajri Rouillon y cuenta con la producción musical del reconocido cantante criollo Marco Romero y la musicalización de Alonso Salas.