En 1998, Robin Williams pasó la noche de su vida al ganar un Oscar en la categoría ’Mejor Actor de Reparto’ por su memorable actuación en la película ’Good Will Hunting’.

Al ser anunciado como el ganador, el actor no dudó en abrazar a Ben Affleck y Matt Damon, sus compañeros de reparto en la cinta y quienes escribieron el guión de la película que narra la historia de un joven conserje de 20 años con el intelecto de un genio.

“Gracias. Esta es la primera vez que no tengo nada que decir”, dijo Williams al recibir la estatuilla, que se sumó a los cuatro Globos de Oro, dos Emmy y cinco Grammy que acumuló en su carrera. “Muchas gracias por este increíble honor y gracias por ponerme en una categoría donde compito con cuatro hombres extraordinarios”.

El actor también agradeció a su entonces esposa, Marsha Garces, y recordó el apoyo incondicional que recibió de su difunto padre. “Quiero dar las gracias a Marsha por ser la mujer que ilumina mi alma en el fuego cada mañana. Dios te bendiga. Y sobre todo, quiero agradecer a mi padre, allá arriba, el hombre que cuando le dije que quería ser actor, me dijo: ‘Maravilloso, solo que ten una profesión de respaldo, como la de soldador’. Gracias y Dios los bendiga”.

Williams, de 63 años, fue encontrado sin vida en su domicilio la madrugada del lunes. Según la oficina del sheriff del condado de Marin, California, la causa de su muerte fue un suicidio causado por asfixia.