Según las investigaciones, Robin Williams estaba sobrio en el momento de su muerte, pero sufría “las primeras fases de la enfermedad de *Parkinson, así como ansiedad y depresión”* cuando decidió quitarse la vida, según ha declarado su esposa, Susan Schneider, a través de un comunicado.

La viuda dijo que el actor “no estaba preparado para compartir su enfermedad públicamente”. Williams, fue encontrado sin vida por su asistente personal este lunes. El actor había hablado abiertamente de sus problemas con el alcohol y se había sometido a terapias de desintoxicación para superar sus adicciones. Pero de su incipiente enfermedad no dijo nada.

“Robin pasó gran parte de su vida ayudando a los demás. Él entretuvo a millones sobre el escenario, en el cine o la televisión, a nuestras tropas en el frente y consolaba a los niños enfermos-. Robin quería que nos riésemos y sintiéramos menos. Desde su muerte, todos los que amábamos a Robin hemos encontrado un poco de consuelo en las tremendas muestras de afecto y admiración hacia él de todos los millones de personas cuyas vidas tocó. Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a los demás, especialmente a aquellos que se enfrentan a batallas personales”, cita la primera parte del comunicado.

“La sobriedad de Robin estaba intacta y era valiente mientras luchaba con sus propias batallas de la depresión, la ansiedad, así como las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, que él aún no estaba dispuesto a compartir públicamente. Es nuestra esperanza, a raíz de la trágica muerte de Robin, que otros encuentren la fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan para tratar cualquier problema al que se enfrenten para que pueden sentir menos miedo”, agregó.

TAGS RELACIONADOS