También llamado Robert De Niro, el progenitor del reconocido actor fue un pintor expresionista abstracto quien marcó tendencia e influyó en grandes nombres como Jackson Pollock. Apoyado por la coleccionista Peggy Guggenheim en las décadas d elos 40’s y 50’s, la obra de De Niro quedó relegada una vez que el arte pop se impuso en los 60’s.

Después de 21 años de su fallecimiento, nos llega la historia de este artista de manos de su hijo con el documental “Remembering the Artist Robert De Niro Sr”, estrenado en el festival de cine Sundance. El actor también exhibió parte de la obra de su padre con motivo del estreno.

“Quería hacer el documental sobre mi padre con imágenes, con cualquier tipo de imágenes que tuviera, gente, quien fuera que estuvo cerca de él y todavía viviera por aquí”, compartió el actor ganador del Oscar.

“Quería entrevistarlos y hablar sobre él y hacerlo para la familia, para mis hijos y mis nietos. Y luego resultó que HBO lo eligió, lo cual fue excelente”, confesó en una recepción en la Galería Julie Nestor de Park City.