Este 31 de agosto, Richard Gere cumple 65 años. El actor estadounidense ha participado en más de 50 películas. Su carrera cinematográfica comenzó a mediados de los años setenta, pero en 1980 comenzó a destacar como actor, en la película ’American Gigolo’, y poco más tarde, en 1982, con el drama romántico ’Oficial y caballero’ (curiosamente, en estas películas el protagonista principal iba a ser John Travolta, quien al final rechazó dichos papeles).

Su consagración como actor se debió a ’Pretty Woman’, filme que catapultó a la fama a la guapa Julia Roberts. Otra de las películas en donde actuó fue en ‘Siempre a tu lado’, ‘The Hoax’, ‘Infidelidad’, entre otras.

El 23 de septiembre de 2007 Gere recibió el Premio Donostia durante el Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera. Recibió el “Golden Icon Award”, galardón de honor que concede el Festival de Cine de Zúrich, que justamente se celebra entre los próximos 20 y 30 de septiembre, donde se le rendirá homenaje por sus 30 años de trayectoria profesional.

En tanto a su vida sentimental, estuvo casado con la supermodelo Cindy Crawford entre 1991 y 1995