El actor argentino , que recibió el de la tercera gala de estos premios, dijo que era “una exageración” que se le considere el emblema del cine iberoamericano.

“Es una exageración que puedo agradecer de cierto modo, pero no soy muy amigo de la exageraciones. Te diría que seamos prudentes, agradezco el abrazo de la audiencia pero de ahí a ser el emblema…”, expresó sobre la alfombra roja del Centro de Convenciones de Punta del Este, donde tuvo lugar la gala.

Además del Platino de Honor, podría obtener el galardón a la mejor interpretación masculina por su papel en “Truman” (2015), de Cesc Gay, estatuilla que se encargará de entregar su compatriota y actriz Cecilia Roth.

Sobre este hecho, dijo estar “tan nerviosa” como los actores nominados, a quien calificó como “amigos” y personas a las que quiere mucho.

Además de , optan al Platino a la mejor interpretación el chileno Alfredo Castro, por “El Club”; el mexicano Damián Alcázar, por “Magallanes”; el argentino Guillermo Francella, por “El clan”; y el español Javier Cámara, por “Truman”.

Otra de las argentinas protagonistas en la gala es la actriz Dolores Fonzi, nominada en la categoría como mejor actriz femenina por su papel en “Paulina”.

LEE MÁS DE Ricardo Darín

este video te puede interesar

Esto es Guerra: Nicola Porcella se compara con el actor Ricardo Darín

TAGS RELACIONADOS