El debut previsto este jueves en los cines chinos de la película de Quentin Tarantino Django Unchained fue cancelado en el último minuto por “razones técnicas”, según justificaron las salas de proyección del país asiático.

Así lo anunciaban los cines Huayi Brothers a través de su cuenta de microblog en Weibo, el Twitter chino, mientras algunos usuarios de la popular red social añadían que el filme llegó a ser proyectado alrededor de un minuto, antes de que desapareciera de la pantalla.

“Después de empezar, ¡se paró!”, señala el internauta Xue Yi Dao, quien agrega que algunos empleados del cine entraron entonces en la sala y explicaron que los censores habían decidido retrasar su proyección.

Según la agencia oficial Xinhua, la cadena de cines de Shanghái “Ultimate Movie Experience (UME)” confirma que suspendió la emisión de la producción de Tarantin en sus salas, así como la venta de las entradas.

La cadena asevera que se devolverá el dinero a las personas que ya hayan comprado sus billetes, o se intercambiarán por entradas para otras películas, ya que se desconoce cuándo se lanzará la cinta, si llega a emitirse.

Asimismo, un comunicado publicado en Mtime.com, una popular página web de cine y venta de entradas, apunta que las salas de todo el país recibieron la orden de cancelación por parte del importador de la película, China Film Group Corporation. EFE