‘Relatos salvajes’, una coproducción hispano argentina dirigida por Damián Szifrón fue nominada a mejor película de los Premios Goya del cine español y a mejor filme iberoamericano, algo que ya ocurrió en 2010 con “El secreto de sus ojos”.

Ricardo Darín, uno de los protagonistas de esta cinta coral, optará al Goya a mejor actor por su trabajo en esta película que también esta nominada a los premios a mejor peluquería; montaje; música original (Gustavo Santaolalla); dirección de producción (Esther García) y guión original (Szifrón).

“Vamos a ir a por todas”, afirmó Esther García en una improvisada rueda de prensa tras el anuncio de las nominaciones, en la que se mostró feliz por competir con una película que es tan española como latinoamericana, razón por la que puede optar a todas las candidaturas.

García, en nombre de la productora española “El Deseo”, de los hermanos Almodóvar, reconoció que es “difícil que consiga el Goya en las dos candidaturas” pero expresó su deseo de romper “con todos los pronósticos” en la gala que se celebrará el 7 de febrero en Madrid.

“Competimos con extraordinarias películas en las dos categorías y ya estar ahí es un premio”, resaltó la directora de producción, también nominada a título personal por su trabajo en esta cinta.

“Apostamos muy fuerte por la película en el lanzamiento e hicimos una buena campaña, pero nuestra mejor campaña ha sido el boca a boca”, agregó.

Respecto al director, Damián Szifrón, señaló que está en Nueva York en plena campaña para la nominación al Óscar a mejor película de lengua no inglesa ya que el filme está entre los nueve finalistas.

“Damián es el que está trabajando en esa carrera. Hay que hacer muchísimo trabajo para que los académicos sean conscientes de cuál es tu interés y de que estás luchando por estar entre las cinco”, explicó García, que confió en que estarán en esa lista de nominadas al Oscar. Efe