El Record Store Day (RSD) es la fecha en donde se celebra mundialmente a las tiendas de discos independientes. Esta celebración comenzó en 2007 para dar a conocer la cultura casi olvidada de las tiendas de discos en ese entonces.

Actualmente con el resurgimiento del vinilo y el interés de las nuevas bandas por editar sus discos en este formato, el RSD ha ido creciendo y volviéndose una fecha icono, es así que desde ese año cada abril, tiendas de discos, artistas, coleccionistas, melómanos y público en general a nivel mundial se reúne para celebrar la pasión por la música y los discos de vinilo.

NO DEJES DE LEER ESTO: Front 242 en Lima: Arian 1 abrirá el concierto este 25 de abril

Este año Perú no se queda atrás y tendrá como sede oficial de este mega evento a la tienda Tercer Ojo, en donde se desarrollarán varias actividades como shows en vivo, workshops sobre limpieza de vinilos, Djs sessions con vinilos, regalos a los asistentes, descuentos y precios especiales en tocadiscos, sorteos y lanzamientos oficiales de 2 discos nacionales, entre otras actividades y sorpresas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Cementerio Club lanza nuevo tema después de cinco años

Por esta fecha especial, Lima tendrá por primera vez disponible una edición limitada de tocadiscos de la marca Crosley que han sido diseñados exclusivamente para este evento y estarán disponibles en Tercer Ojo. También contaran con lanzamientos de vinilos de bandas como Lana de Rey, Daft punk, Artick monkeys, etc. Para mayou información pueden entrar AQUÍ.

El Record Store Day será este 18 de abril. (Foto: Difusión)