El famoso cineasta Quentin Tarantino demandó a los dueños de la web Gawker Media debido a que estos ofrecieran para descargar el guión de la que iba a ser su nueva cinta The Hateful Eight.

Quentin Tarantino llevará a la corte a los dueños de la página web ‘Gawker Media’, luego de que estos ofrecieran el guión de su película The Hateful Eight para descargar, lo cual hizo que el famoso director decidiera cancelar el rodaje.

Como se recuerda, Tarantino canceló el rodaje mostrándose enojado al respecto de todo el asunto. Ahora ha dado otro paso poniendo la demanda en la Corte Distrital de California en la que acusa a ‘Gawker Media’ por violación a los derechos de autor.

“Gawker Media ha hecho un acto de periodismo depredador, violando los derechos de la gente para ganar un dólar más. Esta vez han llegado muy lejos,” se puede leer en la demanda.

“En lugar de solo publicar que el guión está en Internet para descargar, han promovido sin permiso múltiples enlaces al guión entero para descargar de manera ilegal. No hay nada de periodístico en eso”, concluye.

Luego del éxito de Django Unchained, Tarantino se mostraba animado por realizar otra producción en el Lejano Oeste. El juez designado para seguir el caso es Martin Singer.