Quentin Tarantino nació en Knoxville, Tennessee un 27 de marzo de 1963. Es un director, guionista, productor y actor estadounidense ganador de dos Óscar, del Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA.

Comenzó su carrera en la década de los 90, y sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western.

A los 22 años llegó a Video Archives en Manhattan Beach y se sintió como en su casa, allí sus conocimientos de películas antiguas le fueron sumamente útiles y junto a Roger Avery y Jerry Martínez convirtieron el local en una escuela de cine improvisada.

Con el fin de generar escenas prácticas en sus clases de interpretación, Quentin Tarantino, comenzó a escribir y pulió al máximo esta faceta suya.

Los años corrían y Tarantino pretendía poner en marcha algunos guiones que tenía, pero las oportunidades no aparecían y en su lugar se dejaba notar la frustración. El golpe de fortuna llegó con el guión de “Reservoir Dogs” en 1991, el cual pretendía convertirse en una película sumamente minimalista, barata, en 16mm y con sus amigos como principales intérpretes.

Por fortuna ese guión llegó a manos de Lawrence Bender, quien quedó fascinado y destinó toda su ambición a que se convirtiera en una excelente película. Con las actuaciones de Harvey Keitel, Michael Madsen, Steve Buscemi, Tim Roth, Lawrence Tierney, Chris Penn y el propio Tarantino, “Reservoir Dogs” se transformó en un verdadero éxito a nivel mundial.

En 1992 estrena “True Romance” (Amor a quemarropa), la cual fue dirigida por Tony Scott; y un año después se presenta “Natural Born Killers” (Asesinos natos), la cual fue reescrita y dirigida por Oliver Stone.

En 1994 Quentin Tarantino definitivamente se consagra como un guionista y director de suma importancia a nivel mundial con el estreno de Pulp Fiction, película para la que contó con las actuaciones estelares de John Travolta y Uma Thurman.

Quentin Tarantino cuenta en su haber con una importante filmografía, pero no toda le corresponde únicamente por ser director, también se le adjudican películas en las que ha sido productor, guionista y actor.