Mientras en la pantalla luce bíceps en la película Magic Mike, en las entrevistas y firmas de autógrafos parece consumido y famélico.

La culpa la tiene su nuevo proyecto, una película en la que interpretará a un enfermo de SIDA y para la que tiene que ha tenido que perder nada más y nada menos que casi 14 kilos (30 libras) de masa muscular.

La película lleva por título The Dallas Buyers Club y está basada en una historia real. McConaughey interpretará a Ron Woodruff, un electricista enfermo de SIDA que decidió someterse a un controvertido tratamiento contra la enfermedad que le prolongó la vida durante varios años. Además de tratarse él mismo con estas drogas, comerció con ellas durante los años ochenta.

Sobre la preparación para el papel, el actor ha explicado que esta excesiva pérdida de masa muscular está suponiendo para él una limpieza tanto espiritual como mental. Para el actor, que siempre luce un aspecto saludable y en forma en sus películas, no debe ser fácil eso de privarse de comer.