La protagonista de ‘El Nuevo Mundo’ le envió una misiva al presidente peruano para expresarle su preocupación por la creciente ola de violencia y peligros ambientales en Cajamarca, debido al Proyecto Conga.

Por medio de su Twitter, Q’orianka Kilcher escribió al final de la carta posibles soluciones al conflicto y además comparó la violencia acaecida en Cajamarca con la sucedida en Bagua en el 2006.

“Nosotros, los abajo firmantes individuos e instituciones de varios continentes, comprometidos con los movimientos por la justicia mundial, protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, escribimos para expresar nuestra más profunda preocupación por lo que viene sucediendo en Conga.

La situación ha creado un riesgo inminente de violencia a gran escala. Las circunstancias que tienen un parecido inquietante con la cadena de incidentes recientes protestas alrededor de las industrias extractivas, incluyendo la matanza de Bagua de junio de 2006 en el que al menos 34 manifestantes y policías resultaron muertos”, reza una parte del texto escrito por la popular ‘Pocahontas’.