El miércoles 8 de mayo se inaugurará el ciclo con la exitosa película “La lectora”, del director Riccardo Gabrielli, informó la embajada colombiana en Lima.

La muestra incluye una variedad de géneros y formatos en los que se destaca la innovación y creatividad de generaciones recientes de cineastas colombianos.

Colombia de Película ofrece al público limeño la posibilidad de conocer los filmes más recientes, que han logrado el reconocimiento en importantes premios en festivales internacionales.

Al destacar la importancia de la presencia cinematográfica colombiana en Lima, el embajador Luis Eladio Pérez Bonilla resaltó: “Entre los objetivos de la misión diplomática en Perú está difundir la cultura y fortalecer los lazos culturales entre ambos países, y qué mejor que a través del cine, el cual pasa por su mejor momento”.

Colombia de Película incluye una amplia gama de géneros que van de la comedia al cine negro, del suspenso al drama policiaco, pasando por el documental y la animación.

Las películas participantes en el ciclo son: “Chocó”, de Johnny Hendrix; “Mamá tómate la sopa”, de Mario Ribeiro; “La lectora”, de Riccardo Gabrielli; “180 segundos”, de Alexander Giraldo; “Lo azul del cielo”, de Juan Uribe, y el cortometraje “Totó”, de Héctor Francisco Córdoba.

Los filmes se exhibirán en el Cine arte de UVK Larcomar.