La interpretación de Javier Bardem en “Skyfall”, la última película de James Bond , ha sido alabada de manera unánime por la prensa británica que considera al personaje encarnado por el actor español como uno de los mejores villanos de la saga 007.

En la cinta dirigida por San Mendes y en la que el espía más famoso del mundo es interpretado de nuevo por Daniel Craig , Bardem da vida a Raoul Silva, un perverso y amanerado ciberterrorista con el pelo rubio oxigenado.

CRÍTICOS

La película número 23 del agente 007 ha convencido a los críticos, que la consideran la mejor de todas las de la saga pero es la interpretación del actor español la que sale mejor parada.

“Los momentos en los que “Skyfall” pasa de ser eficiente a inspiradora se pueden atribuir a un hombre: Javier Bardem , el actor español, de 43 años, cuya deliciosa interpretación de Raoul Silva le hace un convincente candidato a ser el mejor villano de Bond de todos los tiempos”, señala Ryan Gilbey en un articulo publicado hoy en “The Observer”.

Por su parte, el tabloide “The Sun”, el periódico más leído del país, sostiene que Javier Bardem está “brillante” en un papel de villano al estilo de la antigua escuela de James Bond “como no hemos visto en mucho tiempo”

En su crítica de la película estrenada el pasado viernes en el Reino Unido se dice además que el actor español “canaliza todos los matices diferentes de la locura y se convierte en un adversario fantástico de Bond”.

Robbie Collin en el “Daily Telegraph” escribe que Silva es “casi tan inescrutable como el Joker de “The Dark Knight” y asegura que Bardem se convierte en “el villano más extraño” desde la época Roger Moore.

En “The Independent”, Geoffrey McNab alaba la interpretación del actor español y resalta su habilidad para combinar “la pantomima, lo grotesco y el aspecto vicioso de Hannibal Lecter (a quien emula)”.EFE