La emotiva reaparición de ‘Superman’

El actor norteamericano, Christopher Reeve, célebre por interpretar a “Superman” en varias películas y quien sufrió un accidente que lo dejó paralítico, conmovió a la audiencia en la entrega de los premios Oscar en 1995 cuando apareció en silla de ruedas en el escenario y pidió que se hicieran más películas sobre temas sociales.

El apasionado beso de Adrien Brody a Halle Berry

En la edición de 2003, el actor Adrien Brody ganó el Oscar al mejor actor principal por ‘El pianista’. El actor no sólo se llevó el Oscar esa noche. Brody sorprendió a la presentadora Halle Berry con un apasionado y largo beso que muchos hubiesen preferido antes que llevarse el Oscar. Su discurso tuvo un emotivo final cuando pidió una resolución pacífica al conflicto de Irak que provocó una gran ovación con el público en pie.

Julia Roberts: “íQué diablos!, yo ya tengo tele”

Su increíble discurso tras ganar el Oscar en la edición del 2000 a la mejor actriz principal por ‘Erin Brockovich’ es memorable. La Academia había anunciado que premiaría con un televisor al discurso más corto, pero Julia Roberts se burló de ello cuando ganó.

El momento más divertido de Roberto Benigni

Roberto Benigni protagonizó uno de los momentos más divertidos de la historia de la gala. En la edición de 1998 se llevó el premio al mejor actor y a la película de habla no inglesa por ‘La vida es bella’. Cuando Sofía Loren abrió el sobre y leyó su nombre, el director italiano saltó por encima de los asientos y se plantó de un bote en el escenario.

Anna Paquin, la segunda niña más joven en ganar un Oscar

La niña Anna Paquin, de 11 años, se convirtió en 1993 en la segunda actriz más joven que ha ganado un Oscar por su interpretación en ‘El Piano’. Muy emocionada y feliz y con problemas incluso para respirar, Anna recogió la estatuilla de manos de Gene Hackman.

Unos desconocidos Matt Damon y Ben Aflleck ganan un Oscar

Unos jóvenes y casi desconocidos Matt Damon y Ben Aflleck recibieron el Oscar en la edición de 1997 al mejor guión original por ‘El indomable Will Hunting’, dirigida por Gus Van Sant. Las dos estrellas realizaron un discurso de agradecimiento a gritos que consiguió levantar de sus asientos a la audiencia.

Cuba Gooding Jr. ama a todo el mundo.

El Oscar al Mejor actor secundario de la edición de 1996 fue para Cuba Gooding Jr., por su deportista histriónico de Jerry Maguire (Cameron Crowe). Cuba recogió el premio exultante, sustituyó el Show me the money por Love que utilizó en más de una docena de veces.

La leyenda de Ledger

La familia de Heath Ledger sube al estrado para aceptar el Oscar que el actor, fallecido hacía pocos meses, recibió por El caballero oscuro. El premio no obedecía a la compasión o al sentimentalismo: Heath era el favorito en la categoría de Actor de Reparto.

Woody Allen va a los Oscar

Como todos saben, Woody Allen jamás acude a la ceremonia, no por otra cosa sino porque ese día toca el clarinete con su grupo en conocido bar de NY. Pero después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Allen hizo una excepción y presentó un tributo a la ciudad de Nueva York, esa que fue por muchos años el escenario de sus mejores cintas.