Los International Indian Films Academy, considerados como los premios Oscar del cine indio, se realizarían este año en el Perú, según información recabada por El Comercio, quien cita al diario Hindustan Times. Según lo publicado, los organizadores de esta ceremonia, que se realiza desde el año 2000, habrían elegido nuestro país por la gran acogida sus películas entre los peruanos.

“Aunque todavía estamos en los procesos para definir el destino. Todavía discutimos varias posibilidades. Como sea, el anuncio oficial con todos los detalles se darán a conocer en el mes de mayo“, señala el diario indio, citando a fuentes cercanas a la producción del evento, quienes habrían pensado en el Perú como uno de los países para realizar el evento.

Según El Comercio, los International Indian Films Academy se entregan desde el año 2000 en una ceremonia que se realiza en países distintos a las India. Es así que ya se han efectuado en Singapur (2012), Toronto (2011), Colombo (2010), Macau (2009), entre otros sitios. Sólo falta la confirmación para saber si Perú será invadido por las mayores estrella de Bollywood.