¿Sabes por qué (En primera plana) puede ganarle a (El Renacido)? Muchos han catalogado a la película de Alejandro Gonzalez Iñarritu una de las posibles ganadoras en la categoría a Mejor Película. Y no es para más, pues en las últimas semanas la cinta que tiene como protagonista a Leonardo DiCaprio ha ganado unos cuantos premios a diferencia de sus competidores. Pero, no todo queda allí.

“Spotlight”, la cinta que trata sobre la investigación en casos de pedofilia ocurridos en la Iglesia Católica, tiene más opciones de llevarse la estatuilla dorada de los sólo por una sencilla razón, tiene una gran cantidad de premios acumulados antes de que entre en la carrera oficial al 28 de febrero.

Si la comparamos con otros filmes nominados a Mejor Película, la cinta de Thomas McCarthy lleva la delantera con más de 27 premios desde su estreno en los Estados Unidos. ¿Y “The Revenant”? Sólo tiene dos, el Globo de Oro a Mejor Película Drama y el .

“Spotlight” ganó el Critic’s Choice Awards, el SAG Awards, el Independent Spirit Awards, además de los premios de la crítica de Los Angeles, Boston, Washington DC, San Francisco, Nueva York Online, Gotham, Detroit, Indiana, Dallas, Sudeste, Phoenix, Las Vegas, St. Louis, Nevada, Phoenix, Vancouver, National Society, Carolina del Norte, Oklahoma, Ohio Central, Houston, Denver, Iowa, Alianza de Mujeres, y el Satellite.

Mientras tanto sólo cuenta con 12 premios en su historia: en la National Board of Review, Online Film Critics Society, y las críticas de Boston Online, San Diego, Chicago, Kansas, Utah, Florida, Austin, Georgia, Londres, Seattle.

, protagonizada por Matt Damon sólo ha ganado en la categoría a Mejor Película Comedia de los Globos de Oro. Mientras que (La gran apuesta) sólo ha merecido el Producers Guild Awards, más conocido como los PGA. ¿Y , y ? No han recibido ningún premio en su rama, Mejor Película.

Aunque aún existen dudas sobre quién vencerá esta noche, la mayoría de expertos están apostando por “Spotlight” frente a “The Revenant”, según los votos que han sido filtrados a la prensa. Muchas veces estos pronósticos no tienden a acertar quién vencerá, se espera que la primera gane la estatuilla dorada, mientras que la segunda sólo obtenga Mejor Dirección y Mejor Actor, además de las categorías técnicas.

Por: Rommel Yupanqui ()

TAMBIÉN PUEDES LEER