Peru.com

Cine

peru.com Entretenimiento Cine Premios Oscar 2013: Diez curiosidades acerca de la estatuilla
  • | 1489 visitas

Premios Oscar 2013: Diez curiosidades acerca de la estatuilla

Conoce diez importantes datos acerca de este ansiado galardón que se otorgará el domingo 24 de febrero en Los Ángeles. Entérate de los secretos de la Academia.

pinteres Premios Oscar 2013: Diez curiosidades acerca de la estatuilla
  • Diez curiosidades del Oscar antes de la esperada noche del 24 de febrero. (Foto: Facebook)

Lima. La noche más importante del cine se acerca y, antes de que llegues a la alfombra roja, te presentamos diez datos imperdibles de la ansiada estatuilla. La elaboración y el significado de este legendario premio son solo algunas cosas de las que te enterarás.

1) El Oscar representa a un caballero armado con una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. El diseño es obra del director artístico de Metro Goldwyn Meyer, Cedric Gibbons y la escultura estuvo a cargo de George Stanley.

2) La estatuilla mide 34 centímetros de altura y pesa cuatro kilos. Inicialmente, se fabricaba de bronce macizo bañado en oro en sus orígene,s pero poco después comenzó a fabricarse en una aleación que permitía darle un acabado pulido.

3) Entre 1942 y 1944, los Oscar se fabricaron en yeso debido a tiempos de guerra.

4) Esta estatuilla carecía de nombre y se hablaba entonces de “la estatuilla de la Academia”, “el trofeo dorado” o “la estatuilla al mérito”. Y la culpa de que a este premio se le llame Oscar es de una bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, quien dijo que aquella estatua le recordaba a su tío Oscar. La Academia empleó el nombre de forma oficial por primera vez en 1939.

5) El único actor que ha conseguido un Oscar, una vez muerto, ha sido Peter Finch, por su papel en “Un Mundo Implacable” (1976), que murió semanas antes de la ceremonia de la Academia.

6) En 1974, un exhibicionista apareció corriendo desnudo por el escenario de la gala llevando un signo de la paz. El presentador de aquel año, David Niven, salió del aquel comprometido momento diciendo que lo único que había logrado el hombre era “mostrarnos sus pequeñeces”. El público rompió en carcajadas.

7) En 2000, 55 estatuillas fueron robadas de un muelle de carga semanas antes de la gala. La mayoría se recuperaron gracias a Willie Fulgear, un ciudadano que las encontró junto a un vertedero en el barrio coreano de Los Angeles. La Academia convocó a Fulgear para que asistiese a la ceremonia como invitado especial.

8) En 2004, una ola de puritanismo invade la televisión norteamericana y la gala de los Oscar se retransmite con un retardo de cinco segundos para evitar que alguien quiera mostrar algo “no apto” de su cuerpo como hizo ese mismo año Janet Jackson en una gala de la cadena MTV al mostrar un pecho. El realizador para la televisión de la ceremonia señaló que las cámaras no enfocaran a aquellas mujeres con escotes demasiado pronunciados.

9) Antes los presentadores pronunciaban el famoso “The winner is…” cuando abrían el sobre con el nombre del ganador. Pero, desde 1988, se utiliza la frase “The Oscar goes to…”.

10) Entre 50 y 60 estatuillas son entregadas cada año, en su elaboración, aquellas que no cumplen todos los controles de calidad son descartadas y fundidas de nuevo. Para fabricar un solo Oscar es necesario el trabajo de 12 personas durante 20 horas.

Fuente: Funversion.universia.es

0