Siguiente Anterior

Premios Oscar 2013: Ben Affleck hace temblar a Steven Spielberg

Premios Oscar 2013: Ben Affleck hace temblar a Steven Spielberg
Los premios Oscar ya tienen algunos favoritos. (EFE)

Síguenos en Facebook



Los Ángeles. En la categoría principal, la de mejor película, todo parece un mano a mano entre Lincoln, de Steve Spielberg y Argo, de Ben Affleck.

Mientras hace unas semanas, las predicciones señalaban a la película de Spielberg como el largometraje con más posibilidades al contar con el mayor número de nominaciones, 12, ahora todo apunta a que en el duelo por la estatuilla a la mejor película vencerá Argo.

En las últimas semanas, el thriller político de Ben Affleck, se lo ha llevado todo: los Globos de Oro, los Bafta y los Critics Choice Awards, los galardones del gremio de directores y el de productores, el César a la mejor película extranjera e incluso la distinción del Sindicato de Actores al mejor reparto.

Si la Academia del Cine se suma a este reconocimiento universal, Argo marcaría un hito. En los últimos 75 años, solo una cinta (Paseando a Miss Daisy, en 1989) ha ganado este premio sin que su realizador estuviese nominado a mejor director.

Además, en la tiranía de las candidaturas, tendría a otras cuatro con mejores cifras (después de Lincoln, se sitúan La vida de Pi (11), Los Miserables y El Lado bueno de las cosas (con 8).

Últimos videos

Ingeniera aeroespacial peruana comparte sus experiencias en la NASA

Cristal perdió 4-0 contra Santos en Copa Libertadores

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada