Un viaje de sanación y la música son los principales elementos de Planta Madre, película que tiene programado su estreno en agosto de este año. El joven director peruano, Gianfranco Quattrini propone en este largometraje un road movie que narra también un viaje interior a través de una de las experiencias medicinales más ancestrales de la Amazonía, el Ayahuasca.

TE PUEDE INTERESAR: Peru.com te lleva a ver el filme Dios mío, ¿qué te hemos hecho?

Planta Madre narra el viaje de dos hermanos, ligados para siempre por la música, que buscan su destino y sanación en el corazón de nuestra selva. La película aborda la temática del Ayahuasca y celebra un encuentro cultural, musical y espiritual: las fiebres de la selva actual en contraste con la efervescencia de la cultura hippie de los años 70. La generación que vivió su juventud en esos años fue pivot para nuestra sociedad contemporánea: un nuevo paradigma cambió para siempre el sentido de ser joven.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 50 sombras de Grey: Roban un manuscrito de la cuarta novela

La película se realizó en co-producción entre Perú, Argentina e Italia, donde destacan las actuaciones de conocidos actores y personajes peruanos como Lucho Cáceres, Manolo Rojas, Cindy Díaz y Magdiel Ugaz. Fue filmada durante 20 jornadas en Iquitos y escenarios naturales de la selva peruana, y otras 20 jornadas en Buenos Aires. La post-producción se realizó en Italia. El equipo técnico fue compuesto por profesionales peruanos y argentinos, conformando duplas creativas en los distintos departamentos. La producción argentina fue liderada por Luis Puenzo, ganador de un Oscar por su película La Historia Oficial.