La nueva entrega de 20th Century Fox superó a otras películas nuevas en cuanto a la recaudación de taquilla en Estados Unidos y Canadá. Por segunda semana consecutiva generó ingresos por 36 millones de dólares y en total ha recaudado 139 millones de dólares desde su estreno.

Su competencia más cercana fue la cinta de horror “The Purge: Anarchy”, escrita y dirigida por James Monaco. La nueva versión de la cinta de bajo presupuesto “The Purge”, que el año pasado tuvo un éxito inesperado, producida por Estudios Universal, obtuvo 28.4 millones, menos que la primera entrega, que en su estreno vendió boletos por 34.1 millones.

En tanto, la comedia de Jason Segel en la que actúa Cameron Diaz fracasó en su intento de atraer a los cinéfilos en la que un matrimonio filma un video pornográfico casero para revivir su menguante vida sexual quedó en cuarto lugar detrás de la película de dibujos animados de Disney “Planes: Fire & Rescue”, la entrega más reciente de la serie “Planes”, que registró 18 millones en 2013.

AQUÍ EL RANKING DE TAQUILLA EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

1. “Dawn of the Planet of the Apes”, 36 millones de dólares.

2. “The Purge: Anarchy”, 28.4 millones

3. “Planes: Fire & Rescue”, 18 millones

4. “Sex Tape”, 15 millones

5. “Transformers: Age of Extinction”, 10 millones

6. “Tammy”, 7.6 millones

7. “22 Jump Street”, 4.7 millones

8. “How to Train Your Dragon 2”, 3.8 millones

9. “Maleficent”, 3.3 millones

10. “Earth to Echo”, 3.3 millones