Los Pitufos del dibujante belga Pierre Culliford, alias Peyo, “pitufarán” en julio en los cines con ‘Los Pitufos 2’, segunda parte de una trilogía y gran apuesta de Sony Pictures Animation para 2013, año en el que regresa con hambre de taquilla una nueva lluvia de hamburguesas.

El director Raja Gosnell y el productor Jordan Kerner reunieron al equipo que trabajó con ellos en ‘Los Pitufos’ (2011) para sacar adelante una secuela con “más profundidad psicológica y emocional”, según Gosnell, que aspira a arrancar “lágrimas y carcajadas” del espectador a partes iguales, en opinión de Kerner.

“Es una comedia de pitufos ambientada en París”, explicó Gosnell en una presentación en los estudios de Sony en Los Ángeles a la que asistió la agencia de noticias para ver un adelanto de sus producciones animadas.

‘Los Pitufos 2’ girará en torno a la figura de Pitufina y su trauma por ser diferente a sus iguales al haber sido creada por el brujo Gargamel que planea ahora su secuestro con el fin de recuperar la fórmula que hace especiales a Los pitufos.

La secuela de ‘Los Pitufos’ tendrá su estreno el 31 de julio en Estados Unidos y en agosto llegará a los cines en España y América Latina.