Tras su estreno, que la convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas, ocupa el tercer puesto en la historia de la taquilla mundial y es el estreno de mayor éxito internacional de Disney, con un ingreso, a la fecha, de 774 millones de dólares.

“Alcanzar los 1,000 millones de recaudación es un hito tan extraordinario y emocionante, que quiero agradecer y felicitar a Jerry Bruckheimer, Johnny Depp, Rob Marshall y al resto de nuestra familia de Piratas del Caribe por esta maravillosa hazaña”, señaló Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios.

La película atravesó la marca internacional de los 500 millones en un tiempo récord de 14 días y se consagró en 59 países como la entrega de Piratas del Caribe de mayor éxito.

“No hay dicha o emoción más grande que saber que has tenido la suerte de producir una serie de películas que han deleitado a millones de espectadores en todo el mundo”, declara Jerry Bruckheimer. “El éxito de Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas, es un claro testimonio del enorme talento de Johnny Depp y de nuestro maravilloso reparto; del director Rob Marshall; de los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio; y de toda la compañía.”

Esta cuarta entrega se convierte en la segunda película de la franquicia Piratas del Caribe y la cuarta película de Walt Disney Pictures en alcanzar la marca de los 1,000 millones de dólares de recaudación.