A lo largo de su carrera, Philip Seymour Hoffman ha hecho decenas de películas que sus fans no olvidarán. Su amor por la actuación empezó en 1984, cuando asistió a la escuela de teatro de la New York State Summer School of the Arts.

Después de la secundaria, Hoffman asistió al programa de Circle in the Square Theatre, un curso de actuación de verano, y continuó su entrenamiento como actor con el profesor de actores Mr. Alan Langdon. En 1989 recibió un título en actuación en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

Su primer papel fue como un abogado defensor en un episodio de la serie Law & Order en 1991. Y en el cine debutó en 1992 en cuatro películas. El actor que murió hoy vivía en una lucha constante para abandonar las drogas.

Scent of a Woman

Protagonizada por Al Pacino (papel que le dio un Oscar como Mejor Actor), Seymour interpretó a un inescrupuloso compañero de clases del actor secundario Chris O’Donnel.

Boogie Nights

Cuenta la historia de la industria pornográfica a finales de los años 70 y principios de los 80. El gran Philip interpreta a un tímido homosexual que es parte del equipo de filmación de un director de cine. Opera las cámaras y se encarga del sonido.

Magnolia

Es película de 1999 con tres nominaciones al Oscar narra la historia de varios personajes que entrecruzan sus vidas por el destino. Todo ocurre en un día muy normal en el Valle de San Fernando en el estado de Carolina. Es uno de los papeles más recordados de Seymour.

Almost Famous

A principios del milenio se estrenó esta película que muestra la historia de un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde adentro.

Capote

Sin duda, uno de sus papeles más recordados. Hoffman interpretó a Truman Capote, el creador de la novela de no ficción “A sangre fría”. Este papel le permitió ganar varios premios incluyendo el Oscar a Mejor Actor. En esta cinta el actor logra captar el amaneramiento y las particularidades del gran Capote.

Charlie Wilson’s War

En esta cinta Hoffman trabaja junto con Tom Hanks y Julia Roberts. El filme se centra en la historia del congresista estadounidense Charles Wilson, quien apoya la entrada del ejército soviético a Afganistán en la década de 1980.

Doubt

Adaptación de la obra teatral del mismo nombre, la película está ambientada en 1964. Philip Seymour interpreta a un padre de la iglesia católica. Comparte roles junto a Meryl Streep, Amy Adams y Viola Davis.

Before the Devil Knows You’re Dead

No es una película con una trama lineal, vuelve al pasado muchas veces y algunas escenas son mostradas desde varios puntos de vista, hecho que gustó a la crítica. Dos hermanos en quiebra deciden planear el asalto perfecto: robar la joyería de sus padres. No todo sale como lo esperan.

The Savages

Nominada a dos premios Oscar, cuenta la historia de una moderna familia norteamericana de dos hermanos que deben de cuidar a su anciano padre. La muerte del padre ayudará a Wendy (Laura Linney) y Jon (Philip Seymour Hoffman) a llevarse mejor con los demás.

The Ides of March

Dirigida por George Clooney es una de sus películas de sus últimos años. Hoffman interpreta a Paul Zara , director de campañas políticas que tendrá que trabajar con Stephen Meyers (Ryan Gosling). Ambos tendrá que hacer que Mike Morris, gobernador demócrata de Pensilvania, logre vencer a un republicano.

AGENCIA ANDINA