Siguiente Anterior

Peter Jackson: los 48 fps de "El Hobbit" permiten ir más allá de la pantalla

Síguenos en Facebook



Tokio. El cineasta Peter Jackson presentó hoy 01 de diciembre en Tokio su esperado film “The Hobbit: An Unexpected Journey”, el primero rodado a 48 fotogramas por segundo (fps), algo que según el director es como “abrir un agujero” tras la pantalla para que el espectador la atraviese y “mire un mundo real”.

“Aumentar los cuadros por segundo revoluciona la realidad”, afirmó Jackson, entusiasta defensor de esta velocidad que duplica los habituales 24 fps y que, combinada con tecnología 3D, “hace las imágenes suaves y cómodas al ojo”, dijo.

Para Jackson , quien ya dirigió la trilogía El señor de los anillos , la variedad de dispositivos reproductores que existe en la actualidad, desde ordenadores tableta a “smartphones”, ha hecho mucho más complicado atraer al público a una sala de cine.

Por eso, se mostró partidario de utilizar la tecnología para hacer “más espectacular” la experiencia cinematográfica: “Yo no quiero que los niños vean ‘El Hobbit’ en un iPad, quiero darles razones para que hagan ese viaje a la sala de cine”, insistió.

EL ESTRENO

La primera entrega de ‘El Hobbit’ , que se estrenó el miércoles en Wellington, llegará a las salas de Japón el próximo 14 de diciembre.

El resto de los filmes de la trilogía “The Hobbit: The Desolation of Smaug” y “The Hobbit: There and Back Again” tienen fechas de estreno previstas para diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente. EFE.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+