El cineasta Peter Jackson presentó hoy 01 de diciembre en Tokio su esperado film “The Hobbit: An Unexpected Journey”, el primero rodado a 48 fotogramas por segundo (fps), algo que según el director es como “abrir un agujero” tras la pantalla para que el espectador la atraviese y “mire un mundo real”.

“Aumentar los cuadros por segundo revoluciona la realidad”, afirmó Jackson, entusiasta defensor de esta velocidad que duplica los habituales 24 fps y que, combinada con tecnología 3D, “hace las imágenes suaves y cómodas al ojo”, dijo.

Para Jackson , quien ya dirigió la trilogía El señor de los anillos , la variedad de dispositivos reproductores que existe en la actualidad, desde ordenadores tableta a “smartphones”, ha hecho mucho más complicado atraer al público a una sala de cine.

Por eso, se mostró partidario de utilizar la tecnología para hacer “más espectacular” la experiencia cinematográfica: “Yo no quiero que los niños vean ‘El Hobbit’ en un iPad, quiero darles razones para que hagan ese viaje a la sala de cine”, insistió.

EL ESTRENO

La primera entrega de ‘El Hobbit’ , que se estrenó el miércoles en Wellington, llegará a las salas de Japón el próximo 14 de diciembre.

El resto de los filmes de la trilogía “The Hobbit: The Desolation of Smaug” y “The Hobbit: There and Back Again” tienen fechas de estreno previstas para diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente. EFE.