Perro Guardián es tal vez uno de los retos más complicados que ha enfrentado Carlos Alcántara en su exitosa carrera como actor. Acostumbrado al diálogo veloz y a la fluidez de la comedia, en Perro Guardián el popular “Cachín” ha tenido que dejar todo esto para convertirse un personaje frío, de pocas palabras. Un trabajo de mucha concentración para adentrarse en la mente de un asesino que lleva demasiados muertos sobre su espalda.

Además de Reynaldo Arenas y Mayra Goñi, en el elenco también se encuentran excelentes actores como Miguel Iza, Ramón García, Juan Manuel Ochoa (el recordado “Jaguar”), Sandro Calderón, Oswaldo Bravo, Julia Ruiz, Nancy Cavagnari, José Medina, entre otros.

Producida por Señor Z y dirigida por Bacha Caravedo y ChinónHigashionna, Perro Guardián ha sido ganadora de uno de los premios otorgados por el Ministerio de Cultura el año 2012, y financiada gracias también al aporte de la empresa privada. Como se puede ver en el Trailer, técnicamente nada tiene que envidiarle a las grandes películas extranjeras. Con un presupuesto de poco más de 600 mil dólares y rodada con equipos de última generación, el cuidado en los detalles de la producción de Señor Z y la experiencia de los directores (a pesar de que este es su primer largometraje, han trabajado en cortometrajes, videoclips y han dirigido cientos de comerciales en sus más de 10 años de trabajo como directores publicitarios) le han dado a la cinta una factura internacional.

Uno de los retos que tuvo la producción de Perro Guardián fue lograr efectos especiales realistas, que retrataran la crudeza en las escenas de violencia. Para ello, el equipo de Señor Z contrató a la empresa Efectistas, argentinos especialistas en este rubro con más de 200 largometrajes y muchas series en su haber. Algo de ello se puede ver en el trailer oficial.