La actriz española Penélope Cruz , que se encuentra en Sarajevo acompañada por su marido, Javier Bardem , y su hijo Leo, empezará mañana el rodaje de “Venuto al mondo” en la ciudad balcánica, anunciaron los medios bosnios.

La célebre pareja, que en los primeros días de su estancia en Sarajevo *se habían alojado en un amplio apartamento del lujoso complejo de vivienda*s “Bosmal City Center”, se ha trasladado a un hotel del casco viejo de la ciudad.

De acuerdo con la prensa, Cruz y Bardem se han alojado en una suite presidencial, mientras que el personal que se ocupa del hijo de ambos están en otras dos habitaciones, según la prensa local.

La estrella de cine ha exigido a la seguridad del hotel medidas máximas de privacidad contra los fotógrafos. También anuncian los medios locales para hoy (domingo) una última reunión de la actriz y el director del filme, Sergio Castellito, para acordar detalles sobre el rodaje, que durará nueve días.

El rodaje continuará en Roma, pero se espera que el equipo cinematográfico regrese a Sarajevo a finales de octubre o comienzos de noviembre. La primera escena de “Venuto al mondo” será rodada en el barrio sarajevita de Butmir, en las inmediaciones del mítico túnel excavado durante la guerra (1992-1995) bajo la pista del aeropuerto de la asediada capital.

En el drama, Cruz encarnará a Gemma, una madre soltera que acompaña a su hijo adolescente al Sarajevo actual, ciudad natal de su padre, fallecido durante la guerra de Bosnia.