La última película que protagonizó el actor Paul Walker, “Brick Mansions”, muestra lo que es la disciplina del “parkour”, la cual consiste en desplazarse muy rápido en cualquier tipo de zona esquivando todos los obstáculos que puedan presentarse.

“Brick Mansions” es producida nada menos que por el francés Luc Besson, la dirige Camille Delamarre. Es un remake de la cinta francesa “District B13” (2004).

La trama se desarrola en Detroit, Michigan. Un policía especializado en artes marciales, interpretado por Paul Walker, se infiltra en la banda de “Tremaine”, interpretado por RZA. Ello en el gueto de ‘Brick Mansions’. El personaje de Paul tendrá que formar equipo con “Lino”, interpretado por el actor fránces David Belle quien es además uno de los ocho creadores del arte “parkour”.

“Desprendía pasión, le encantaba pasárselo bien, tenía el alma de un niño. Pensé que tendría que guardar las distancias porque era una estrella, pero nos llevamos bien enseguida”, contó Belle en una entrevista.

Belle le mostró a Walker todo lo que es ‘arte’ y es que el actor estadounidense se mostró intrigado al enterarse que su propia hija conocía quién era Belle y qué era el ‘parkour’.

“Se entregaba mucho, tenía ganas de hacer muchas cosas”, señala. “Gracias a él hoy estoy aquí, ya que él fue quién le dio esta dimensión a la película”, recuerda Belle.