Han pasado cinco años desde la muerte del actor Patrick Swayze, quien perdió su batalla de dos años contra el cáncer de páncreas, a la edad de 57 años. Este lunes 18 de agosto, habría cumplido 62.

En enero de 2008, le fue detectado dicho mal en fase IV (avanzada y con sólo un 5% de posibilidades de sobrevivir). Swayze fue sometido a una cirugía de emergencia después de que el cáncer se le extendiese y parte de su estómago fue extirpado.

Patrick Swayze y su representante desmintieron en varias ocasiones, mediante comunicados de prensa, que su estado fuese crítico. En su último comunicado, Swayze era muy optimista y señalaba que regresaría pronto al trabajo.

En abril de 2009, los médicos comunicaron al actor que el cáncer se había extendido a su hígado. El 19 de mayo de 2009 su representante desmintió los rumores que inundaban la Internet acerca de la muerte del actor. Finalmente, el 14 de septiembre de 2009, falleció a los 57 años de edad a causa del cáncer, en un hospital de la ciudad de Los Ángeles. Su cuerpo fue incinerado después de su funeral y sus cenizas llevadas a su rancho de Nuevo México por su esposa Lisa.

Patrick Wayne Swayze fue actor, bailarín y cantautor. Su canción más conocida es ’She’s Like the Wind’ y llegó a alcanzar puestos altos en las listas de sencillos de todo el mundo. Su plenitud como actor le llegó con la serie de televisión ’Norte y Sur’ y más tarde con éxitos de taquilla como ’Dirty Dancing’ y ’Ghost’, que le hicieron convertirse en uno de los actores más populares de los años 80 y 90, incluso llegando a ser considerado el hombre más sexy del mundo por la revista People. Su carrera incluye géneros variados como la comedia, el drama o el cine de acción.