El parque temático de Orlando (Florida) dedicado a las aventuras de Harry Potter ampliará el próximo año sus instalaciones con una ambiciosa recreación del callejón Diagon y su entorno, anunció Universal Orlando Resort.

“Será un complemento perfecto para el parque, pues es aquí donde todo comienza para Harry, por lo que es una parte importante de esta experiencia temática centralizada”, dijo a Efe Thierry Coup, director creativo de Universal Studios, a cargo del proyecto.

La nueva atracción se centrará en esa ya famosa calle comercial de artículos para la práctica de sortilegios y brujerías, a la que sólo pueden acceder los magos y en la que el joven aprendiz compró su primera varita mágica y su libro de hechizos.

Su construcción ya ha comenzado junto al Colegio Hogwarts y la ciudad de Hogsmeade, sobre los terrenos de la vieja atracción de Jaws (Tiburón), desmantelada el año pasado para ampliar las atracciones relacionadas con el adolescente hechicero más famoso de todos los tiempos.

Además de recrear el citado callejón y otros lugares londinenses donde se ambienta parte de la trama de la saga, se abrirán nuevas tiendas y restaurantes, y se montará una atracción cuyos detalles aún no quiso desvelar, aunque sí adelantó que tendrá como escenario el Gringotts Bank, el banco donde los magos guardan sus pertenencias más preciadas.

Al igual que en los libros y películas de Harry Potter, los visitantes a esta nueva atracción podrán viajar entre el callejón Diagon y Hogsmeade a bordo del tren Hogwarts Express, una de las adiciones más esperadas por los visitantes, según Coup.

El parque abrió sus puertas en 2010 tras una inversión de 200 millones de dólares y ha resultado ser uno de los más rentables para Universal en Orlando, donde el próximo 20 de junio también tiene previsto inaugurar la atracción Transformers the Ride 3D.

EFE