El cineasta estadounidense prepara un filme sobre la masiva filtración de información conocida como los .

Según aseguró el medio especializado Deadline, Soderbergh producirá esta película “con vistas”, también, a dirigirla.

Del guión de esta cinta, que por el momento no tiene título, está previsto que se encargue Scott Z. Burns, habitual colaborador de Soderbergh y con quien ya trabajó en “The Informant!” (2009), “Contagion” (2011) y “Side Effects” (2013).

El texto de Burns se basará en el libro que está escribiendo el periodista Jake Bernstein. A través de los llamados papeles de Panamá, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), con sede en Washington, filtró el pasado 3 de abril 11,5 millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios.

Los papeles incluían información de más de 214.000 empresas “offshore” (extraterritoriales) en más de 200 países y a ellos tuvieron acceso varios medios de comunicación en todo el mundo.

El escándalo afectó a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado y de Gobierno o a sus familiares, así como a celebridades del mundo del espectáculo.

(Fuente: EFE)

lee más de los Panama Papers

este video te PUEDE INTERESAR