La fiebre del osito Paddington salió de su natal Inglaterra para llegar a nuestro país y mostrarnos que el Perú en el mundo no solo es relacionado con un plato de ceviche, una botella de gaseosa Inka Cola o Machu Picchu, sino también un tierno oso de peluche.

El nacimiento del tierno oso Paddington se remonta a Michael Bond el escritor de uno de los cuentos mas reconocidos de la literatura infantil inglesa, cuento que gracias a su gran popularidad ha llevado al pequeño compatriota al rededor del mundo en mas de 30 idiomas con un aproximado de mas de 30 millones de copias.

Por otro lado, aprovechando el estreno de la película sobre Paddington, Michael Bond dio sus primeras críticas sobre la llegada a la pantalla grande de su pequeño retoño peludo.

“A principios de esta semana me invitaron a la sala de proyección de Studio Canal en el Soho de Londres para ver el corte final de la película de Paddington. Sin saber qué esperar, resultó ser simplemente una película única, la vi y me conquistó , fue un deleite de principio a fin”, dijo Bond.

“Es lo que yo llamaría una película para el recuerdo, ya que en lugar de regresar a la tierra luego de salir del cine, hay tantos pequeños detalles muy bien manejados que no puedes esperar para compartirlas con los que te rodean. También es una película que participa en muchos niveles del rescate de Paddington y la familia Brown tiene motivos para hacer un balance de sus propias relaciones, de una manera u otra emerge todo lo mejor para hacerlo. No puedo esperar a verla de nuevo”, concluyó el escritor.

TAGS RELACIONADOS