Los misterios del mar peruano son revelados por primera vez en “Pacificum, el retorno al océano”, una idea original de la fotógrafa Evelyn Merino Reyna y del historiador Henry Mitrani, quienes acompañados del biólogo y especialista en biodiversidad submarina Yuri Hooker inician una investigación en torno al mar peruano y su relación con el hombre. Merino Reyna y Mitrani encargaron la dirección de este ambicioso proyecto a Mariana Tschudi, quien llevaba ya varios años indagando la costa peruana.

La primera película documental para cine de divulgación científica sobre el mar del Perú parte de la mirada de estos cuatro científicos y especialistas amantes del mar, quienes deciden emprender largos viajes por la costa del Pacífico peruano a través de una mirada aérea, terrestre y subacuática con el fin de mostrar la íntima relación que nuestro país ha tenido, tiene y tendrá con el mar y las especies marinas. Se trata de una capaz de transmitir orgullo e identidad en todos los peruanos.

El primer tráiler de esta película ya puede ser visto en , así como en la página de Facebook de “Pacíficum, el retorno al océano”.

Este esperado filme se estrenará en la cartelera comercial de nuestro país el próximo 28 de setiembre y la Marca Perú está promocionando en redes sociales su proyección, para que más peruanos se sientan orgullosos.