“Sueños de Gloria” es una historia juvenil que narra la historia de dos jóvenes amantes de este género, que se encuentran en un momento decisivo en sus vidas.

Él necesita ganar el concurso de marinera para conseguir el dinero del premio y poder operar a su padre que sufre del corazón.

Ella debe ganar el concurso para demostrarle a su padre que puede tener éxito bailando.

“Ricardo Quispe, promotor peruano residente en Nueva York, me invitó a participar en esta película y no hubo mucho que decir; solo que me siento muy honrado, muy satisfecho y muy feliz como artista”, expresa Avilés.

“En esta película interpreto un personaje que va con mi edad y también cantaré temas hermosos de Chabuca Granda y otros compositores; es un lujo total”, nos cuenta el criollo.

El rol del protagonista recae en el joven actor Alex Donet, quien interpreta a Arturo Gamarra en la película “Sueños de gloria”.

“Si bien esta película marca mi debut actoral, he ganado en Trujillo, en el 2006 y 2009, títulos con esta danza y practico la marinera desde los cinco años”, comenta Donet sobre su trayectoria en esta danza.

Macarena Carrillo es la otra protagonista e interpreta a Rosario Alvarado. Esta debutante en el drama baila desde los seis años y es campeona de campeonas en baile con caballo de paso y de a pie.

Junto a ellos y a don Oscar Avilés, participan Rebeca Escribens, quien interpreta a Mercedes, la mamá de la protagonista, una mujer sumisa y muy conservadora.

Ella luchará por apoyar a su hija, pese a que tiene sobre sí el yugo de su esposo y padre de Macarena.

Este rol masculino recae sobre el experimentado Paul Martín.