Este 26 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de los . Sin duda alguna, uno de los momentos más recordados será cuando y anunciaron a como la ganadora de la dorada estatuilla, pero segundos después hubo una rectificación ya que La Academia le había otorgado ese premio a .

Tras el incidente (PwC), encargada del conteo de votos y de la seguridad de los resultados, reconoció su error y aceptó que se entregó un sobre equivocado, la explicación fue dada a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

“Pedimos perdón sinceramente a ‘Moonlight’, ‘La La Land’, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Oscar a la mejor película. Los presentadores recibieron por equivocación un sobre de la categoría equivocada. Cuándo esto fue descubierto, el error fue subsanado de inmediato. Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo sucedido. Apreciamos la elegancia con la que los nominados, la Academia de Hollywood, la cadena televisiva ABC y el presentador de la gala Jimmy Kimmel manejaron la situación”, indica la nota publicada en Twitter.

Mira el antes y después de Miley Cyrus