Una historia en un bellísimo blanco y negro, con poco diálogo y una enorme profundidad en su planteamiento. Eso es lo que propone la cinta polaca Ida, que tras triunfar en los Premios de Cine Europeo, este jueves 15 de enero ha sido nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa y a mejor fotografía.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro González Iñárritu: ¿Qué dijo tras ser nominado al Oscar?

En los galardones europeos, “Ida” se llevó los premios a mejor película, director Pawel Pawlikowski, guión Pawlikowski y Rebecca Lenkiewicz, fotografía Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski y el que concede el público.

Estuvo nominada a los Globos de Oro, donde perdió frente a la rusa “Leviatán”, también candidata al Óscar, y ahora ha recibido el respaldo de los académicos de Hollywood, que le han dado dos candidaturas, algo poco habitual en películas extranjeras.

Si la nominación a mejor película de habla no inglesa era esperado, ha sido una sorpresa que también destaquen la labor de los directores de fotografía, aunque se trata de un más que merecido reconocimiento de uno de los principales elementos de la película.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Oscar 2015: Emma Stone y la gran sorpresa por su nominación

Porque las imágenes en blanco y negro son el soporte esencial para una historia demoledora pero contada con una belleza rotunda.

“Ida” es el verdadero nombre de una joven novicia que está a punto de profesar sus votos y que, por unos días, se ve obligada a convivir con su tía Wanda, el único pariente que le queda tras la invasión nazi y de la que solo sabe que no se hizo cargo de ella cuando murieron sus padres, por lo que acabó acogida en un convento de clausura.

Con información de EFE.