La cinta del director Ronnie Temoche se llevó el galardón a Mejor Ópera Prima, sumándose éste a anteriores premios como el Grant Award de The Global Initiative (USA), y el premio del público en el Festival de Cine de Lima.

En el festival, siempre bajo la dirección de su fundador, el chileno Rodrigo Díaz, también se premiaron a otras cintas como “El rumor de las piedras” (Venezuela), “Fecha de caducidad” (México) y “Tiempos menos modernos” (Argentina), entre otros.

El XXVII Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, en Italia, proyectó 180 películas, de las que 15 compitierón en el apartado oficial, representando a 12 países del centro y sur de América.

El jurado internacional estuvo presidido por el director, guionista y productor méxicano Luis Estrada y compuesto también por la directora, guionista y catedrática colombiana Camila Loboguerrero y por los españoles Alberto García Ferrer, Secretario General de la Asociación de las Televisiones Educativas Ibero-Americanas, y Carmelo Romero, Director del Festival de Cine de Málaga.