El director de cine estadounidense Oliver Stone, ganador de tres premios Óscar y cuatro Globos de Oro, rodará su “biopic” sobre el famoso agente de la CIA refugiado en Rusia, Edward Snowden, en Baviera (sur de Alemania) a partir de febrero de 2015, según informó la página de cine especializada Cineuropa.

Tras conseguir las producciones “Big Game”, del finlandés Jalmari Helander; “The Postcard Killings”, segundo largometraje del mexicano Everardo Gout, y “The Happy Prince”, el debut en la dirección del actor Rupert Everett, el Programa Especial de Financiación para Coproducciones Internacionales de Baviera convenció a Stone para rodar su película, aún sin título, en localizaciones alemanas.

El proyecto sobre el informante Edward Snowden está inspirado por “The Snowden Files”, del periodista de The Guardian Luke Harding, quien participó en la redacción del guion junto al propio Stone y Kieran Fitzgerald.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Oliver Stone dice que como dramaturgo solo busca la verdad

Stone contó, además, con la colaboración del asesor legal de Snowden, Anatoli Kucherena, escritor de la novela “La hora del pulpo”.

El FilmFernsehFonds Bayern (la entidad encargada de promocionar los rodajes en el mayor estado federado de Alemania) apoyó el proyecto con 1,6 millones de euros del Programa Especial de Financiación para Coproducciones Internacionales, que se lanzó en 2013.

En la película, el empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) vuela desde Hawaii a Hong Kong para contar al mundo el programa de vigilancia estadounidense, lo que lo convierte en uno de los hombres más buscados.

Una gran parte del rodaje, con Joseph Gordon-Levitt (“Sin City: Una dama por la que matar”, “Lincoln”, “The Dark Knight Rises (Batman 3)”, “Origen”) en el papel protagonista, tendrá lugar en exteriores en Munich, así como en el Bavaria Filmstudio.

El “thriller” político cuenta con la producción de Moritz Borman y Eric Kopeloff, de la compañía de Los Ángeles Onda Entertainment, y de Philip Schulz-Deyle, de la alemana KrautPack Entertainment en Grünwald. Efe