La segunda película de los hermanos Diego y Daniel Vega, El Mudo, dará inicio a la cuarta edición del festival internacional de cine Lima Independiente, que va del 29 de mayo al 7 de junio.

La cinta viene cosechando éxitos internacionales, ahora último es acreedor del BACIFI a Mejor Actor y Mejor Director respectivamente. La proyección se realizará el día 29 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Cine Arte de UVK Larcomar y será abierta al público.

El festival contará con una segunda proyección en UVK Multicines, que será el domingo 1 de junio a las 22:15 horas, cerrando una noche de cine peruano.

El estreno oficial de la película está programado para el 5 de junio en las salas de todo el país.

La historia relata la vida de Constantino Zegarra, un juez en un viejo juzgado del primer piso en el Palacio de Justicia en Lima. Este hombre está casado y tiene una hija adolescente que él quiere que siga sus pasos. Zegarra es un hombre satisfecho con sus logros y cree tener todo bajo control hasta que una serie de acontecimientos lo llevan a pensar que existe un complot para eliminarlo. Su obsesión por encontrar un culpable lo enfrentará con sus propias ideas sobre la justicia.

El elenco está conformado por Fernando Bacilio, Norka Ramírez, Augusto Varillas, José Luis Maldonado y Lydia Rodríguez.