La leyenda del cine dejó de existir a los 79 años de edad, según confirmó este miércoles su publicista y representante. La diva no pudo resistir el cuadro de insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad que padecía desde el 2004.

Taylor, quien permanecía hospitalizada desde el mes de febrero en el centro médico Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, Estados Unidos, luchó incansablemente contra su enfermedad, que le ganó la batalla este miércoles por la mañana.

Liz Taylor, conocida por su belleza, sus múltiples matrimonios y sus hermosos ojos que le valieron el título de la mujer más hermosa del planeta, fue dos veces ganadora del Óscar, por Butterfield 8 (1960) y Who’s afraid of Virginia Woolf (1966). Sexy, glamorosa, impredecible e imponente, pasa a la eternidad como un ícono en la historia del séptimo arte.

La actriz, quien se involucró sentimentalmente con Richard Burton, desde el filme Cleopatra, causó siempre sensación en los medios, hecho que también se hizo evidente con su incondicional amistad con el ‘Rey del Pop’ Michael Jackson.