La cinta nacional “El Mudo”, dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega, es una comedia negra que ya ha sido reconocida en muchos festivales de cine internacionales.

Luego de su impresionante recorrido alrededor del mundo, “El Mudo” fue elegida como una de las películas latinoamericanas para proyectarse en el Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA) el pasado 8 de mayo. En la muestra de cine “Imágenes iberoamericanas”.

En nuestro país se estrena el 5 junio, pero desde el 29 de mayo dará inicio a la cuarta edición del Festival Internacional de cine Lima Independiente.

La película cuenta la vida de “Constantino Zegarra”, juez en un viejo juzgado del primer piso en el Palacio de Justicia en Lima. Casado y con una hija adolescente, es un hombre que cree tener todo bajo control hasta que percibe que existe un complot para eliminarlo. En su búsqueda de encontrar al culpable se topará con sus propias ideas de justicia.

“Constantino Zegarra” es interpretado por el actor trujillano Fernando Bacilio, que gracias a su debut ganó el Leopardo de Plata como Mejor Actor en el Festival Internacional de Locarno en Suiza. También el Premio a Mejor Actor en el Festival de Minsk, otorgado por la Crítica Internacional. Y el último que obtuvo fue en el BAFICI de Argentina en la misma categoría.

Ahora el actor te invita a ver “El Mudo”, haciendo gala de sus dotes histriónicos. Una cinta imperdible dirigida por los mismos realizadores de “Octubre”.