Morgan Freeman es el primer nombre confirmado del reparto de la nueva versión del clásico “Ben-Hur”, que preparan los estudios MGM y Paramount, informó el blog especializado Deadline.

Freeman, de 77 años, dará vida a Ildarin, el hombre que enseña al esclavo Ben-Hur las claves para convertirse en un campeón de las carreras de cuadrigas.

El rodaje de la cinta, dirigida por Timur Bekmambetov (“Wanted”), se prevé que arranque a comienzos del próximo año en Europa.

Los estudios están cerca de confirmar los nombres de los actores que encarnarán al protagonista y su gran enemigo, Messala. Según la publicación, el británico Tom Hiddleston ha sido contactado al respecto para uno de esos papeles.

La cinta llegará a las salas en febrero de 2016 con un guion de Keith Clarke (“The Way Back”) revisado por John Ridley (“12 Years A Slave”) y basado en la novela de Lew Wallace “Ben-Hur: A Tale Of The Christ”, publicada en 1880.

La película será una aproximación más fiel a la novela de Wallace y se centrará en la naturaleza de la fe a través de la relación entre Ben-Hur y Messala, amigos desde la niñez y enfrentados como adultos en tiempos de Jesús de Nazaret. EFE

TAGS RELACIONADOS