Una de las actrices nacionales que se involucró en la creación y el desarrollo del Festival de Cine de Lima, Mónica Sánchez, llegó este viernes 8 de agosto al Gran Teatro Nacional para la inauguración de la edición número 18, con la cual se mostró orgullosa y emocionada de ver cómo ha crecido no solo en número de asistentes, sino también en número de directores y películas nacionales.

“Tremendamente emocionada y muy orgullosa. Yo vine a hacer este festival hace 18 años, lo vi ser pensado, soñado e imaginado en el Centro Cultural. Lo vi nacer en Sala Roja, en Sala Azul, tuve el privilegio de ser jurado y de verlo crecer y crecer, no solo en cantidad, sino en calidad”, señaló Mónica Sánchez.

“El día de hoy, el cine peruano podría circular tranquilamente en la salas comerciales. El día de hoy es un cine que no solo tiene postura, no solo discurso, contenido, reflexión, también entretiene y hace llorar y eso me parece tremendamente admirable”, añadió la actriz.

Por otro lado, Mónica Sánchez resaltó la importancia de la difusión del cine en el mundo, ya que es una gran manera de conocer la cultura, pensamiento e ideales de cada país alrededor del globo.

“El cine es otra forma de mirarnos, conocernos y querernos. Me tiene emocionada la cantidad de películas peruanas que se estrenan, no hay miedo, la gente se lanza a ser diferentes. Nuestro cine se vuelve cada vez más empático y popular”, mencionó Sánchez.