No solo actores y actrices hacen grande a las películas de Hollywood, el reino animal también forma parte importante de estas grandes producciones cinematográficas. Quién no recuerda a la hermosa y valiente perra Lassie, al encantador y leal Flipper, al tímido cerdito Babe y al osado Willy, estos son solo algunos de los animales que participaron en películas.

“Babe, el puerquito valiente” narra la historia de un pequeño cerdo que hace hasta lo imposible para que no ser utilizado como alimento, demostrando todo lo que es capaz de hacer. Lo que se dice sobre la realización de esta película es que se sacrificaron a 48 de estos animales, ya que durante el rodaje del filme engordaban muy rápido y no encajaban con el personaje inicial.

“Chatrán” cuenta la historia de un felino bicolor que junto a su fiel compañero, el perro Pousquet, atraviesan una serie de aventuras y peligros. Al parecer se habrían empleado 65 gatos que iban muriendo durante el rodaje.

La recordada compañera de Tarzán, la chimpancé Cheetah, murió en Florida años atrás, luego de haber interpretado en una actuación impecable el rol que inicialmente se había propuesto para realizarse con hombres disfrazados.

Flipper, el famoso delfín de la película protagonizada por Elijah Wood, era en realidad una hembra, que murió de agotamiento en los brazos de su entrenador, Richard O’Barry, quien desde ese día se dedicó a defender la causa de estos animales.

Quien sí volvió a su casa es Keiko, la orca de “Liberen a Willy”, aunque hay quienes dicen que es difícil que pueda readaptarse a la vida natural.