De madre irlandesa y padre alemán, Michael Fassbender llegó al mundo el 2 de abril de 1977. Aunque nació en Alemania Occidental, se mudó en su niñez a Irlanda pues su familia era dueña de un restaurante.

Su carrera la estudió en el Central School of Speech and Drama, se inició como actor en la televisión con la recordada y premiada miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial “Band of Brothers”, con Steven Spielberg y Tom Hanks como productores ejecutivos.

Su primera película fue “300” (2006), de Zack Snyder, en donde interpretó a Stelios. Al año siguiente apareció en la cinta “Angel” de francés François Ozon. Su primer rol protagónico fue en la cinta dirigida por Steve McQueen “Hunger” (2008).

Otros trabajos en los que se les recuerda fue “Inglourious Basterds” (2009), de Quentin Tarantino; “Jonah Hex” (2010), de Jimmy Hayward; “X-Men: Primera generación” (2011), de Matthew Vaughn; “A Dangerous Method” (2011), de David Cronenberg; y “Shame” (2011) que volvió a reunir al actor con McQueen, en donde interpretó a un personaje adicto al sexo.

También “Prometheus” (2012), y últimamente se le vio en “El Abogado del crimen”, también de Ridley Scott. Luego en la ganadora del Oscar “12 Años de esclavitud”.