El recordado actor Michael Douglas confesó que mintió al declarar el tipo de cáncer que padecía. Decidió junto a su médico anunciar que el miembro afectado por el cáncer era la garganta y no la lengua porque necesitaría un tratamiento mucho más agresivo.

El ganador del Oscar explicó a una entrevista al programa ‘This Morning Show’ que se encontraba en plena gira por la película wall Street 2 cuando se enteró lo que padecía. ¿Por qué no salir y simplemente decirles que tengo cáncer? El cirujano me dijo: ‘Digamos que es cáncer de garganta’. Yo le pregunté por qué no quería decir que era cáncer de lengua y me respondió que si teníamos que hacer cirugía para el cáncer de lengua perdería parte de la mandíbula y la lengua”.

Ambos tipos de cáncer eran generados por el virus del Papiloma Humano por lo cual aseguró “El sexo oral me provocó el cáncer”. A pesar de eso, el actor de Wall Street aceptó que la noticia de la enfermedad lo afectó y la fuerza que necesitaba se la brindaba su esposa Catherine Zeta-Jones y sus hijos. “Ellos me veían durante la radiación. Descubrí que cuanto más sabían mejor estaban, lo que da miedo es el desconocimiento”, señaló Douglas.