Mi villano favorito 2, la secuela del éxito de Universal Pictures, se mantuvo en lo más alto de la taquilla estadounidense este fin de semana a pesar del estreno de la comedia “Son como niños 2” y la cinta de ciencia ficción Titanes del pacífico, informó el portal especializado Box Office Mojo.

La cinta de animación dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud con protagonismo para el malvado Gru – con la voz de Steve Carell en su versión original – ha recaudado 44,7 millones de dólares en su segundo fin de semana de exhibición en las salas.

En el filme, las revoltosas criaturas amarillas que trabajan para Gru, los “minions”, comienzan a desaparecer, algo en lo que tiene que ver el nuevo rival de Gru, llamado El Macho.

Son como niños 2, de Dennis Dugan, se quedó en la segunda plaza con 42,5 millones de dólares. El filme repite la fórmula que tanto éxito le trajo en la cinta original y reúne a algunos de los cómicos estadounidenses más populares, como Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade.

Salma Hayek interpreta a la esposa de Sandler en el filme, una afamada diseñadora de moda latina que se muda al pueblo de su esposo para pasar más tiempo con sus amigos y sus respectivos hijos.

Titanes del pacífico, del Guillermo del Toro, obtuvo el tercer lugar con 38,3 millones de dólares.

La película, un cruce entre “Transformers” y “Godzilla” pero con el sello personal del autor mexicano, propone una devastadora guerra entre unos robots gigantescos (“jaegers”, creados y controlados por humanos) y los “kaiju”, unas colosales criaturas monstruosas que emergen del fondo del mar dispuestas a acabar con la vida en la Tierra.

Es el mejor estreno para del Toro en su carrera, superando las cifras de “Blade II” en 2002 y “Hellboy II: The Golden Army” en 2008.

En la cuarta plaza aparece la comedia “The Heat”, protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy, con 14 millones de dólares.

“The Heat” es una comedia que reúne a dos mujeres policía opuestas en sus caracteres y modo de proceder que deben limar asperezas mientras se dedican a la caza y captura de un capo de la droga, una misión a la que deben dar prioridad a pesar de que ninguna de ellas ha tenido nunca una compañera de trabajo.

En el quinto lugar aparece “The Lone Ranger”, con 11,1 millones de dólares.

Protagonizada por Armie Hammer y Johnny Depp, la cinta recupera los elementos clásicos del Llanero Solitario, desde su sombrero blanco a su antifaz, pasando por su caballo Silver y su inseparable compañero, el indio Tonto (Toro en español). EFE