La inauguración de la exposición fotográfica “Mario Moreno Cantinflas 100 años” en la capital mexicana marcó el inicio de un homenaje nacional al mítico actor por el centenario de su nacimiento el próximo 12 de agosto.

La exhibición es un compendio de toda su carrera, afirmó Eduardo Moreno Laparade, sobrino del artista (1911-1993) y vicepresidente de la Fundación Mario E. Moreno, en la ceremonia de apertura, a la que acudieron familiares, amigos y colegas del llamado “Mimo de México”.

La muestra incluye decenas de obras relacionadas con la filmografía de “Cantinflas” (carátulas de películas, memorables imágenes de algunas escenas); una selección de las mejores caricaturas que le hicieron en vida y fotos inéditas tanto a color como a blanco y negro.

Mario Moreno Ivanova , hijo de “Cantinflas”, también se presentó a la inauguración de la exposición en la Galería Abierta de las rejas del bosque de Chapultepec, en el céntrico Paseo de la Reforma, donde permanecerá hasta el próximo 28 de agosto.

Aunque se mantuvo distante de la ceremonia y de su primo, con quien ha mantenido un litigio judicial por más de 18 años por la titularidad de 39 filmes que ambos se atribuyen, reiteró que es motivo de “orgullo” que el mundo celebre los 100 años del natalicio de su padre.

“Es muy importante que se quiera compartir con todo el público la trayectoria de mi papá desde todos sus aspectos y en todas las etapas de su vida”, dijo.