Peru.com

Cine

peru.com Entretenimiento Cine El mexicano Amat Escalante gana en Cannes el premio a mejor director

El mexicano Amat Escalante gana en Cannes el premio a mejor director

  • El mexicano coronado como mejor director en Cannes. (Foto: EFE)
  • Domingo 26 de mayo del 2013 - 13:25 | 110 visitas

El mexicano Amat Escalante, autor de “Heli”, fue galardonado con el premio al mejor director de la 66 edición del Festival de Cannes.

Lima . De la mano del estadounidense Steven Spielberg, presidente del jurado, Escalante subió al escenario para expresar su agradecimiento y “amor” hacia el festival, y para hacer un alegato en contra de la violencia, sobre la que esperó “que nunca nos acostumbremos”.

Se trata del segundo año consecutivo en el que el premio a la mejor realización recae en un mexicano, tras el ganado en la pasada edición por Carlos Reygadas, responsable de “Post Tenebras Lux”.

Escalante había estado en Cannes por última vez en 2010, cuando se exhibió en la Semana de la Crítica el título “Revolución”, un conjunto de diez cortometrajes dirigidos por otros tantos directores mexicanos sobre la Revolución (1910-1917).

“Heli” es su tercer largometraje y el primero que competía por la Palma de Oro, mientras que sus dos largos precedentes, “Sangre” y “Los Bastardos”, habían podido verse en la sección “Una cierta mirada”.

Esta última película, sobre la espiral de violencia en la que cae una familia cuya hija de 12 años se enamora de un cadete de policía implicado en un caso de desvío de droga, había conmocionado a la prensa en su proyección, por la violencia explícita de lo mostrado y la dureza del relato. EFE

relacionadas
  1. Bérenice Bejo gana en Cannes el premio a la mejor actriz

    Bérenice Bejo gana en Cannes el premio a la mejor actriz

    La actriz franco-argentina Bérenice Bejo, protagonista de la película “Le Passé” fue distinguida con el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes.

  2. Kim Novak, la musa de Alfred Hitchcock que vuelve a enamorar a Cannes

    Kim Novak, la musa de Alfred Hitchcock que vuelve a enamorar a Cannes

    La misma melena rubia, un porte imponente y una sinceridad que puso a la prensa a sus pies.

VER COMENTARIOS